ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 19:30 hs a 24:00 hs 29

Tras el ataque de Rusia a Ucrania, sube la soja a U$S 640

En medio de una baja generalizada de los mercados financieros, las materias primas agrícolas consolidan su escalada hacia los máximos de la década.

24/02/2022 |

El precio internacional de la soja se disparaba más de 30 dólares este jueves en el mercado de Chicago tras el ataque de Rusia a Ucrania lanzado en la madrugada americana. En la rueda electrónica, la oleaginosa sube 4,77% y se posicionaba por encima de los US$640 la tonelada.

Se trata de la posición mayo 22, que toca un nuevo máximo de 9 años. Así la soja, que se acerca a su pico histórico,que fue de US$651 el 4 de septiembre del 2012, durante el anterior ciclo alcista. Además, el trigo sube 5,65% y el maízopera con un alza de 5,14%.

Contexto

Los futuros de la soja alcanzaron un máximo de 9 años y medio, ya que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia también puso en peligro el suministro de aceite de girasol del Mar Negro, lo que podría elevar la demanda de otros aceites vegetales, incluido el de soja.

Según destacó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), "la importancia de la región del Mar Negro en el comercio de aceite de girasol lleva a los productos del complejo soja a importantes subas, con especial relevancia al aceite de soja y a los aceites vegetales en general, ya que entre Ucrania y Rusia se explica cerca del 60% de la producción y el 80% del comercio mundial del aceite de girasol".

Los mercados de granos y oleaginosas también se mantienen bien respaldados por las malas condiciones de los cultivos de maíz y soja en partes de Sudamérica, aunque las lluvias pronosticadas para las zonas secas de Argentina y el sur de Brasil ofrecieron cierto alivio.

Fuente: Ahora

Sábado 18 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 19:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0